Analisis Faerie control y combo

Hola, primero que todo me presento para aquellos que no me conocen, mi nombre es Alan Mayron, fui jugador competitivo de mitos y leyendas por muchos años, empezando en helenica/hijos de daana hasta ahora, que lo he dejado más que nada por trabajo.

Aun así, nunca me he desactualizado en cuanto a metagame y siempre estoy viendo un análisis al juego, el cual hoy en día es uno de los más variados desde el regreso de mitos y leyendas.

Sin más introducción latosa, les hablare y anamizaremos uno de los decks más populares hoy en día del cual o bien muchos se quejan también a muchos les divierte, ya que el deck en si es muy consistente y bastante entretenido además de tener cartas que generan un potencial casi descontrolado al mazo.

Hablo de Amikiri y Rayo de luna, las cuales están en boca de todos ya que el primero es promo el cual solo se puede conseguir jugando ligas, logrando un precio que es casi por encima del de una ultra real y el segundo por una potente habilidad que por lo general una vez lanzado te entrega la partida, ya ROBAR 7 CARTAS POR UN COSTE GENERALMENTE DE 0 es injusto y tedioso en muchos casos ya que la carta no tiene una restricción que a mi juicio debería ser analizada profundamente.

 

Faerie-Control Noviembre 2016

Aliados
3x Amikiri
3x Huld
3x Kotengu
3x Dama Anguila
3x Kappa
1x Clidna
Talismanes
3x Relámpago Faerico
1x Fe sin límites
1x Walkirias
1x Dioses Caídos
1x Koan
1x Rayo de luna
1x Guillatún
1x Llamar a la manada
1x Sueño Sanador
1x Bola de Fuego
1x Carpa Dragón
Tótem
2x Sarras
2x Circulo del Bosques

Armas
3x Claiomh Soláis

Oros
1x Pantano Sagrado
13x Oros

Mazo de Soporte
2x Uno con las Sombras
2x Encantamiento
1x Rayo de luna
1x Carpa Dragon
1x Proyección Astral
1x Koan
2x kennin jis

CORE
El núcleo del mazo obviamente lo conforman faeries casi todos de coste 1.
¡Cartas como Huld, Menw y Dama anguila nos dan una excelente aceleración, el cual con aliados como Kappa y Kotengu nos permitirán robar siempre la carta que queramos! Excelentes cartas para iniciar la partida. ¡Recordar que Rayo de luna reduce su coste por cada uno de ellos por ende lanzarla es más fácil de lo que parece!

La versión combo del mazo faerie no es muy distinta de la control siendo menos consistente pero más brutal que la anterior ya que esta lleva 3 copias de rayo de luna lo cual nos asegurara tener al menos siempre 1 en mano además de poder tener una aceleración más rápida, ya que aliados como Tom thumb al ser de coste 0 nos dejaran tomar ventaja rápidamente de la meza y talismanes como Desdén y Pergamino de Agua nos filtraran y aceleraran los oros para poder jugar, Koan que nos dará rápidamente la partida.

Staples
Los staples de estos mazos son bien similares siendo obligatorios Dama anguila, Amikiri y los Relámpagos faericos además de los múltiples faeries para robar, base de talismanes la que es casi idéntica en varios mazos del metagame y tier 1 y 2. Dioses caídos, Fe sin límites y Walkirias nos darán la protección y respuesta contra a cualquier carta oponente que arruine nuestra estrategia. Guillatún y Llamar a la manada hoy por hoy son de lo mejor en lo que hacen. Y por último la tan preciada Carpa dragón y Bola de fuego las cuales siempre nos permitirán estabilizar la meza.

TECH
Aquí es donde entra tu ingenio, ya que a veces rellenar una receta no es tan fácil como parece. Pensando en el metagame actual en el que abundan dragones y el mazo bestia que quizás es la mejor respuesta contra faerie sería bueno testear cartas como Melusina y Clidna o atreverse a jugar otra Carpa dragón más, o si te gustan los tótems ponerle Yggdrasil que es uno de los mejores limpiamesas solo superado por carpa dragón, o en último caso potenciar tus faeries con fuerza con Kyubi que además te deja recuperar un talismán.

Contra estrategia
Si los faerie no son de tu gusto, y es un match complicado para tu estrategia, una gran contra seria prohibirle o limitarle el cementerio, así como la cantidad de aliados en mesa. Gildas el sabio y Krampus son excelentes alternativas para contrarrestar el cementerio y Akuma con Uno con las sombras es de lo mejor para que no se escape con mayoría de aliados, ya que sin ellos a tu oponente le costara más jugar Rayo de luna y Relámpago faerico.

En conclusion faerie esta muuy divertido y además es uno de los decks con mas variaciones, ya sea la versión combo o la control, cualquier duda escríbeme a mi correo alan.varasg@gmail.com saludos!!

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. un orco de gamesol

    ladrón, todos saben que este deck lo creo el rusio de gamesol, al igual que los planetas, la teoría de la relatividad y al mismísimo Jesucristo.

  2. Exelente artículo alan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *