Nacional Myl

Hola que tal les escribe Alan Mayron nuevamente esta vez con motivo del Nacional de MYL que ocurrió este fin de semana aquí en Santiago!!

Veremos los altos y bajos del torneo que si bien dejó bastante que desear dejando a varios jugadores con la sensación de que el torneo fue hecho por cumplir y  también les contaré la experiencia de un jugador de ellos, en los cuales  5 amigos míos y jugadores con los que he testeado innumerables veces como lo son Guido Sánchez (top 4 del nacional) con el cual además es compañero de equipo específicamente Templarios, Diego Ramos (2do lugar) con el cual también testeo Magic the Gathering ,Juan Zavala y Hugo Reyes jugadores con los que he compartido mucho en el último año y de paso agradecerles por hacerme visitas muy seguidas en Gamesol y habitar todo lo que pueden y han mejorado considerablemente hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del país y  por último Marcelo Torres un reconocido jugador del circuito el cual además ganó el ya pasado Lanzamiento de Camelot y logró también posicionarse dentro del top 16 del nacional.

Partiendo por lo feo, me parece una falta de respeto de parte de MYL sabiendo que vienen jugadores de todas las regiones y gastan una cantidad considerable de dinero tanto en el viaje como en el mazo de cartas para llegar a jugar y no de la talla un evento que a viva voz se grita como el torneo culmine de la temporada.
El no cumplir con las expectativas y errores tanto por la demora excesiva entre rondas y el hecho de que no hubiera ventilación que acondicionara el espacio que se reunían alrededor de 300 personas entre jugadores y staff, hacen de esto un evento el cual por la importancia que es, deje al evento como un premier gratuito cualquiera.
Solo mencionare el asunto de la carta promocional lo más leve que pueda, ya que la verdad cuando me enteré quedé sin palabras y al día siguiente aparece otra falta de
respeto, el oro promocional de Asgard que debieron entregar en el evento de lanzamiento correspondiente. Una verdadera vergüenza que al parecer MyL no siente. Sólo queda expresar el pensamiento de MyL en una imagen.

Ahora no todo tenía que ser tan malo aunque la verdad de las cosas lo malo será lo que recordará este nacional por lejos, el torneo tuvo momentos muy buenos tales como la competencia reñida entre jugadores y aunque a mi gusto quizás los formatos no eran los indicados fueron el mejor filtro de las primeras rondas, ya que no cualquiera gana 3 seguidas en formatos que no se testean a menudo.
Juego organizado gana un punto muy grande con los formatos con lo cual dejaron a varios conformes.
Otro punto a resaltar es la innovación de los jugadores al ahora buscar un meta que no es aggro ni control, esta vez los mansos combos dominaron el nacional tanto Eterno (2do lugar) como Faerie combo (que fue el mazo que ganó) variante similar a la presentada en mi último análisis, dejando atrás el ya trillado Dragón que la verdad ya era necesario una renovación fresca para titular al campeón del año.
Muchas Felicitaciones al campeón Felipe Ravanal!!
Para cerrar les dejare el deck list de Diego 2do Lugar del mismo Torneo! Y la experiencia de Juan Zavala en este Nacional!

“En cuanto a mi experiencia y comodidad general se escogió un lugar pésimo para llevar a cabo el evento, entre rondas los jugadores debían esperar 40 minutos para volver a jugar. En fin. Lo bueno: como equipo logramos ratificar el esfuerzo y posicionar a 3 jugadores en el Top, el cual uno de ellos llegó a la final. Además de tener un excelente rival en frente no logramos llevarnos la gloria
Nuestros mazos fueron: Dragón en el bloque Camelot Templarios el cual la mayoría jugó lo mismo con distintas variantes luego en Unificado el mazo Eterno Combo con Crear Runas nuestra mejor perfomance y por último Imperio en donde también jugamos Eterno Combo con Crear Runas y en donde solo perdíamos 3 o 4 cartas del mismo.
El mazo es un deck combo busca comenzar un bucle con Raiuni, depurar el mazo de forma de no entregar el turno al oponente ahí gana con crear runas, pongámoslo así: quedó con 5 cartas en el mazo, robo 2 por runas y 2 por Raiuni, quedo con una y ahí son claves cartas como el tótem Ryoan Ji en donde vas robando 4 (runas y Raiuni) y barajas 4 con el tótem al mazo siempre le entran las runas, Raiuni y el mismo tótem (por eso van 2) y ahí se vuelve algo casi “infinito” en donde si no se comete ningún error la partida está asegurada.
Luego al 2do día en un top complicado en donde me emparejan con Hugo en la primera ronda y aunque muchos piensen que nos arreglamos el empate se dio de forma natural, segunda ronda no recuerdo al jugador pero gané, en la tercera ronda pierdo de forma categórica con Felipe Ravanal quien a la postre se coronaria campeón de Chile y en la última ronda ganó a Sergio Castro 2-0 pero le concedo el resultado ya que él tenía más opciones que yo. De esa forma me despido del Nacional esperando con la poca fe que queda que las cosas se hagan bien para una próxima vez.”

Eterno Combo – Unificado Guillatún
Walkirias1 Llamar a la manada
Fe sin Limites Duelo Shogi x2
Ryoan Ji x2 Helios x1
Baile Sobre el Puente x3 Geri y Freki x3
Escritura Fantasma x3 Proyección Astral x2
Raiuni x3 Dioses Caídos
Wotan Jarnvid x2
Eastre Hnoss x3
Ordalía 15 oros
Crear Runas x3
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *