Reporte de Mauricio Espinoza, Ganador del PPTQ Nashville de este findesemana

Hola a todos los seguidores de Llanowar Chile, en esta ocasion les traemos un reporte de nuestro amigo Mauricio Espinoza, ganador del ultimo Pptq Standard jugado el reciente findesemana, veamos lo que nos cuenta.

RG Energy por Mauricio Espinoza

gua1

Siento defraudar a la gente que esperaba un gran testeo detrás y un análisis importante del mazo, pero así es como decidí jugar el RG Energy: Después de 3 horas testeando el jueves  otro mazo (Bant Mindrage), me di cuenta que era un fiasco jajaja, el Joaco (Joaquín Rivas) me dice: juega esto para testear, empiezo a ver el mazo y costaba menos que un sixpack de Becker, y empezamos a jugar. ¡Salían manos maravillosas, ganando en turno 4 sin chances! Quedamos en que me lo iba a prestar para el sábado, el día viernes no pude jugar y como a las 10 en que llegue a la casa prendo el Pro Tour y Joaco, mi partner,  me dice “weon, EDEL está jugando tu mazo”. Y vi su main, lo encontré interesante (a esa altura no iba a reprocharle el trabajo de semanas a un pro player), aunque le copie sólo el main (porque el SB no lo mostro…), después empezó a jugar Kibler el deck y vi que le puso azul para tener respuesta contra Marvel, y le volaron la raja; no lo pesque, ya que un weon que se cambia del Magic a HS para mí no merece respeto.

Sábado en la mañana: Llegué y me sentía en pañales. Sabía que la primera ronda era importante ganar para la confianza, me toco con Cristián Valdés (mechita de clavo) que jugaba autitos RW, me equivoque en cosas básicas, tire mal los hechizos y no sabía cómo se resolvían algunos hechizos (no estudie mucho para esta prueba) y terminé perdiendo 2-0. Ya aprendida la lección, y sabiendo que el mazo dependía de las manos iniciales, llegue hasta hacer mulligan a 5 para buscar la mano “buena” y de ahí para adelante gane la 2da ronda BR aggro 2-0; 3ra ronda GB delirio 2-0 (a este le pegue 256 de un wate para ganar);  4ta ronda UW Spirit contra mi partner Joaquín Rivas: se cumplió la maldición del deck prestado y le gané 2-0; 5ta ronda GW midrange 2-0; y la 6ta ronda con un viejo conocido, Benjamín Rojas. Era el win and in para el Top 8, él jugando RW autitos.

 

rg2-210x300 rg1-210x300

La primera partida jugamos a la carrera de daño y termine ganándola, el segundo match se alargó porque siempre tuve chances de ganar pero creo que fui un poco reactivo por que no acumule hechizos, yéndome al topdeck (aun cuando los 2 hicimos lo mismo). Yo robaba hechizos para hinchar (y el removal xD), pero terminé perdiendo por un Copter que no pude matar ni sacar de encima. El tercer game sabía que tenía que salir rápido mi mano: 1 Electrostatic Pummeler, 1 Servant of the Conduit, 1 Voltaic Brawler, 1 Attune with Aether, 1 Blossoming Defense  y 2 tierras. 1 turno Tierra, Attune with Aether,  busco tierra 2 energía y dale, 2do turno robo Built to Smash y mi decisión fue jugar el Servant en vez del Voltaic, así bajar el Pummeler y aguantar el removal de él con el Blossoming Defense. Turno 3 hago lo anterior y mi oponente en su turno le tira el removal tapeándose entero, lo protejo y ahí respiro jejeje. 4 turno robo otro Built to Smash (aunque irrelevante ya que bajando el Voltaic me dejaba hacer la habilidad de Pummeler 3 veces), ataco con el Pummeler le doy +3+3 arrollar, luego le doy de nuevo +3+3 arrollar y hago la habilidad 2 veces y le pego 28. Fin.

gua2

Como ven puras figuras en el Top 8.

Cuartos: Jugué contra RW autos contra Stone, partía yo y me encontraba en racha. El juego se alargó porque tenía buenas respuestas en el main me bajo una Gisella que molestó un mundo, por suerte topdeckie el único Hulk verde, mandando los contadores al Pummeler. Sabía que tenía ocho chances de robar un hechizo que permitiría arrollar al pummeler, paso el turno el pasa sin atacar, le doy +4+4 al pummeler, él cubre con todo pero no le alcanza con las hinchadas, no me acuerdo si gane 2-1 o 2-0 pero la consigna fue la misma aguantar hasta hacer el súper ataque.

Semifinal: Mirror contra Astrosa, partía él; era difícil ganar si partía él, sobre todo cuando en el main no tenía removal, no había que especular mucho, “el que tenía mejor mano ganaba”, y mi mano no era una maravilla, pero gané gracias al Doble Voltaic atacando de a 4,  8 y 8 cada turno. El segundo game fue tenso: me juega un Pummeler turno 4 y yo con 2 monos en mesa  topdeckeo un Pummeler turno 4 y lo juego, ambos con muchas energías me ataca, le bloqueo con el Pummeler y una Servant  y empezamos a hinchar los Pummeler, al final él no tenía para hincharlo tanto como al mío, así que su plan de ataque se esfumó y lo maté en dos  ataques más.

Final: Cristian Sanchez RW Autitos

El primero lo perdí sin chances, bajaba de a 2 criaturas cada turno y no alcance a armarme, en el segundo match mi mano no era explosiva, pero sé consistente (removals y dos hidras), limpié el camino, bajé las dos hidras que nunca pudieron morir, y el game 2 fue para mí. En el game 3 mi mano fue similar a la del game 2, y me favoreció que mi oponente si bien se quedó con 2 tierras en su mano inicial, no robo más así que jugué todo, lo poblé con criaturas y perdió chances de reaccionar.

gua3

El Plan se SB para todos los partidos que jugué fue siempre lo mismo, 6 cartas:

Sacaba: 2 Longtusk Cub (era difícil que atacaran sin que lo pudieran bloquear), 2 Oath of Nissa (baje la curva metiendo hechizo de coste 1 o 2), 1 Arlinn Kord, 1 Verdurous Gearhulk.

Entraban: 4 Galvanic Bombardment y 2 Harnessed Lightning o 2 Appetite for the Unnatural o 2 Clip Wings. Los hechizos tenían como fin limpiarle el camino a mis monitos.

Para terminar, quería agradecer a mi team (Black Faerie), que si bien aún no lo formalizamos, actuamos como tal, en especial a Joaquín Rivas, el “ideólogo y genio” detrás del mazo. Agradecimientos especiales a  MagicSur (me asienta bien jugar ahí, ambiente y comodidad, además que llevo 2 Pptq’s seguidos ganando ahí), así que bkn por eso. Y, por último, a Llanowar Chile… por interesarse en la historia de un hombre con suerte jajaja.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *